brizna


También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con brizna: ocupaciones

brizna

(De un cruce de binza, fibra con bringa, brizna.)
1. s. f. BOTÁNICA Filamento o hebra de plantas o frutos, en especial la que hace de sutura en las vainas de las legumbres. hebra
2. coloquial Parte muy pequeña o insignificante de alguna cosa no queda ni una brizna de tela para rematar el traje. miaja, pizca
3. Parte muy delgada de alguna cosa.
NOTA: También se escribe: brinza
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

brizna

 
f. Filamento delgado de una cosa.
Hebra que tiene en la sutura la vaina de la judía y de otras legumbres.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

brizna

('bɾiθna)
sustantivo femenino
1. botánica filamento o hebra de plantas o frutos una brizna de hierba o tabaco
2. parte pequeña de algo material o inmaterial Tengo una brizna de tiempo para terminar el proyecto.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

brizna

nombre femenino
chispa miaja pizca pinta
Se utilizan para designar una parte insignificante de cualquier cosa. Ejemplos: una brizna de papel; una chispa de inteligencia; una miaja de tierra; una pizca de sal... Se utilizan en frases negativas, como por ejemplo: no tengo ni una brizna de pan.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

brizna:

filamentonadería, pizca, ápice, insignificancia, menudencia, hebra, miaja, fibra,
Traducciones

brizna

lame

brizna

Blade

brizna

شفرة

brizna

Blade

brizna

להב

brizna

블레이드

brizna

Blade

brizna

SF
1. (= hebra) [de hierba] → blade; [de judía] → string
2. (= trozo) → piece, fragment; (muy pequeño) → scrap
no me queda ni una briznaI haven't a scrap left
3. (LAm) → drizzle
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Todos estaban silenciosos la aparición del caballo, inutilizado por incurable cojera para cualquier trabajo dentro o fuera de la mina y cuya última etapa sería el estéril llano donde sólo se percibían a trechos escuetos matorrales cubiertos de polvo, sin que una brizna de yerba, ni un árbol interrumpiera el gris uniforme y monótono del paisaje.
En esto se abrió la puerta del cielo, y un ángel hizo entrar a la mujer. De ésta cayó una brizna de paja, una de las que había en su cama cuando la incendió para salvar a los que estaban en peligro.
En la soledad de un potrero, unos cuantos bueyes, echados a la sombra enrarecida de unos huachipilines, rumian despaciosos, lentos, entrecerradas las pupilas, la última brizna de hierba ramoneada.
El humanoide aniquila la verdad y todo se convierte en explotación en comercio, hasta lo más íntimo del hombre que parece extraviado de la esperanza: “La alma es un jubón en subastas... la carne... brizna...
Lanzando a su protectora una mirada de desesperación, que la turbó, dijo: -A usted me entrego, ¡Ya no soy mas que un bourrier de la calle! Esta palabra, de la jerga local de Tours, no tiene otra equivalencia posible que la frase brizna de paja.
Pero hay lindas briznitas de paja amarillas, pulidas, brillantes, que divierten a los niños; mientras que bourrier es la brizna de paja decolorada, enlodada, arrastrada por los arroyos, pisoteada por los transeúntes.
Tu eres una Bertelliere, una mujer fuerte. Pareces una brizna de paja, pero a mi me gusta el color amarillo. La espera de una muerte ignominiosa y pública es sin duda menos horrible para un condenado que para la señora Grandet y su hija la espera de los acontecimientos que había de determinar aquel almuerzo en familia.
El césped era tan limpio y verde como si cada mañana y cada tarde alguien se entretuviera en quitar hasta la más ínfima brizna de hierba seca.
Deberían haber acreditado el triunfo al poder del Brahman; en cambio pensaron que la causa del éxito habían sido ellos. Entonces apareció ante ellos un iaksha (montañés) que los desafió presentándoles una brizna de hierba.
Gramineae) y táxones infraespecíficos: n=7;Etimología: Festuca: nombre genérico que deriva del latín y significa tallo o brizna de paja, también el nombre de una mala hierba entre la cebada.
Sí que parece claro que murió en el viaje de regreso a China y su cuerpo arrojado al mar, ya que eso es lo que asegura su familia y, además, en esas fechas se celebró un funeral de cuerpo ausente en Semarang. Sin embargo, sus zapatos y una brizna de sus cabellos fueron llevados a Nankín para ser enterrados en una cueva budista.
1830.;Etimología: Festuca: nombre genérico que deriva del latín y significa tallo o brizna de paja, también el nombre de una mala hierba entre la cebada.