Somos una página diseñada para ayudar a roleplayers. Hacemos promoción de toda clase, así como damos consejos y tratamos de resolver las dudas que nos llegan al ask.
También se realizan algunos tutoriales y guías que pueden ser de ayuda.
CH

10 pasos para ser un buen “Roler”.

En el mundo del juego de Rol por vía Facebook se ha visto infestado por personas que no son capaces de interpretar la personalidad del pj, también aquellas cuyo lenguaje es verdaderamente reducido. Es cierto que no todos nacemos sabiendo, pero si todos podemos mejorar. 

Les presento aquí 10 pasos, que a mi opinión, les ayudarán bastante para poder mejor su nivel de roleo.  

1.- Traten de adecuarse a la personalidad del personaje.

Hay veces que saber cosas de los artistas/personajes de anime/libros es bastante complicado, pero tómense el tiempo para conocer e investigar sobre su personaje. Aunque es difícil apegarse al 100% a un personaje, siempre es necesario conocerlo en todos los aspectos, más cuando se trata de algún personaje que tiene hecha ya una vida.

Nunca escojan un personaje que no conocen del todo bien, solo por moda o porque es “lindo”.  Con ésto, no se quiere decir que no puedan darle sus toques personales, sino que  deben tomar en cuenta cosas importantes, como:

- Su nacionalidad.
- Sus relaciones familiares y sociales. 
- Gustos básicos.
- Intereses generales.

Lo mismo puede sugerirse a personas que son OC/AU pues se da el caso de muchas personas que nunca siguen los rasgos que ya pusieron dentro de su ficha.


2.- No usen caritas, emoticones y sus derivados. Es demasiado frustrante encontrarte con ellos, más aún cuando estás en cierto tipo de situaciones. Hagan esfuerzos por ser descriptivos. Cambien las :) por un “-sonríe-” y no al contrario. Con el tiempo verán que es mucho mejor, y se disfruta un poco más el rol. Esta claro que ésto puede ser permitido en ciertas situaciones offRol, pero no dentro de una trama formal.


3.- No mezclar la realidad con fantasía. Encontrarte con esos personajes híbridos que llega el momento donde no sabes si estás hablando con la traductora o sigues un “guión” con el personaje. Un rol, una comunidad de rol, es para interpretar personajes y crear una vida con ellos, no para enterarnos si la “U” está depre. Eviten el spam con imágenes  videos, etc. que poco tienen que ver con el personaje (al menos que la situación lo requiera).


4.- Buena ortografía. Quizás esté es el paso más difícil para lograr pues son contadas las personas que tienen una gramática excelente. Pero, hoy en día ya se cuentan con tecnologías como el uso de google chrome o el corrector ortográfico en los celulares, para que nos salven de sangrarle los ojos a los demás. Esta es una habilidad que se desarrolla con el tiempo, pero nunca está de mal darnos una ayudada con las herramientas antes mencionadas.


5.- Sean realistas. En muchas ocasiones nos encontramos con personajes  que hacen cosas imposibles. Si tu personaje es atropellado, es imposible que sala ileso. Incluso, en una acción tan simple como escribir algo en una hoja de papel, no puedes sacar de la nada el lápiz y la  hoja. Salvo si el rol tiene alguna temática, las cosas no aparecen de la nada, ni los personajes son inmortales.

6.- No al drama.  Sé que muchos disfrutamos de un poco de drama, que a veces es imposible que no exista. Pero por favor no hagan del rol una telenovela. Es cansado lidiar con personajes que se la viven llorando, causando lástima, incluso amenazando con suicidarse e irse etc. El rol es para divertirse, no para estar todo el tiempo llorando.  El drama justificado está bien, cuando  existe una historia que lo justifique.

7.- No sean “Random”. Veamos, este punto integra varios puntos antes mencionados. Está bien serlo, pero a veces llega a ser  bastante cansado encontrarte con estos peculiares personajes.  Muchos de ellos hacen  divertido y dan vida a los roles, pero en creo que hay que aprender cuando serlo, o no serlo. 

8.- Salgan de la rutina. En esto me estoy enfocando un poco más en los roles sin temática, porque estos últimos en sí ya salen de lo común. No se la vivan en lemon o saliendo por helados. Esas cosas después de un rato cansan, aprendan a crear situaciones novedosas, el Internet podría darles muchas ideas. 

9.- Apegarse a la temática. Abundan tantos roles que prometen ser de temática y  cuando entras te das cuenta de que de temáticos no tienen nada. Si entran a un rol con esta característica  además de dar vida a un personaje deberán pensar en que están dentro de “cierta  ambiente en una historia. La misma sugerencia de antes, no entren a roles donde la temática les sea completamente desconocida. 

10.-Diviértanse. Otro paso tonto pero que muchos olvidan. Si rolean es por algo, amen, y disfruten lo que están haciendo. Verán que así ustedes ganan y sus compañeros de comunidad también. 

Jan 14th    167      Posted by todoroles

  1. certaincowboyclamfish reblogged this from todoroles
  2. nathernocturno320 reblogged this from todoroles
  3. thomxmaroccxn-blog reblogged this from todoroles
  4. lovelyspecialtreats reblogged this from todoroles
  5. sakura0kinomoto reblogged this from todoroles
  6. todoroles posted this