Tesorería - ¿Qué es la tesorería?
Es el área de una empresa en la cual se organizan y gestionan todas las acciones relacionadas con operaciones de flujo monetario o flujo de caja.
Es importante tener un control de las cuentas de tu empresa. Con Debitoor puedes hacerlo de una manera rápida y eficaz. Empieza ahora.
Es el área de una empresa en la cual se organizan y gestionan todas las acciones relacionadas con operaciones de flujo monetario o flujo de caja.
Esto incluye los cobros por actividades de la empresa, los pagos a proveedores, las gestiones bancarias y cualquier otro movimiento de la caja de una empresa. Es decir, de los movimientos de dinero que entra y sale de la empresa.
En una organización la tesorería y la contabilidad son dos áreas distintas que trabajan conjuntamente pero que no son lo mismo.
Entre las funciones de la tesorería se encuentran:
- Gestión de los recursos monetarios de la empresa
- Toma de medidas necesarios en caso de desviaciones
- Diseño de políticas de cobros y pagos
- Control del adecuado cumplimiento de previsiones de pago y cobros
¿Qué te ha parecido esta definición?
En Debitoor queremos que nos ayudeis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?
Envíanos un e-mail a [email protected] contándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!