Acerca de nosotros - Aleph

Normalmente buscamos respuestas instantáneas a nuestras preguntas más simples. No queremos ahondar en un montón de contenidos repartidos en diferentes sitios web para encontrar una respuesta de unas pocas palabras.

Pero, por desgracia, no es así como funciona Internet, al menos hasta ahora. Por ejemplo, si quieres saber "cómo puedo contactar con el IMSS" y consultas en tu buscador favorito, obtienes como resultados unos cuantos enlaces como resultados. Ahora hay un largo artículo detrás de cada enlace. La respuesta a tu pregunta está escondida en algún lugar entre ese largo artículo pero, a menos que leas todo el artículo, no podrás encontrar la respuesta a tu fácil pregunta.

Admitamos que esto es decepcionante. Además, hemos visto que mucha gente odia leer. Es estresante y terrible para ellos. La situación ideal sería responder a la pregunta en un estilo breve, conciso y relevante, más fácil y rápido de leer. Si uno quiere los detalles, puede leer la versión más larga del artículo a su voluntad, pero no lo obligue a todos a leerlo completo.

Esto es lo que hacemos en aleph.org.mx, nos esforzamos en dar las respuestas en menos de 100 palabras. ¡Al toque y listo! Y aparte de eso ponemos el enlace a la respuesta completa, así que si el breve resumen no sacia su sed, uno puede proceder a leer el artículo completo para saber más sobre el tema.

Así que, si te gusta lo que queremos hacer, entonces puedes ayudarnos corriendo la voz en tu Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. También si tienes alguna idea de cómo podemos hacerlo mejor, seremos todo oídos. Sólo tienes que enviarnos tu mensaje a través de esta página de contacto.