profile
Pregunta por: Yessica Lorena Celiz
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

cómo afectan las drogas en el higado

Además, el consumo de drogas y alcohol puede dañar directamente el hígado, aumentando el riesgo de una enfermedad hepática crónica o cáncer en las personas infectadas con el virus de la hepatitis B o C.

Pero, ¿cómo afecta la cocaína en el corazón?

El consumo de cocaína constituye un problema sanitario de relevancia, estando asociado a diversas manifestaciones a nivel cardiovascular, incluyendo síndrome coronario agudo (SCA), miocardiopatía, alteraciones electrocardiográficas, hipertrofia ventricular izquierda, arritmias y muerte súbita<sup>(</sup><sup>1</sup><sup>-</sup><sup>3</sup><sup>)</sup>.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué pasa al inhalar cocaína?

Algunos de los efectos a largo plazo de la cocaína dependen del método de consumo e incluyen los siguientes: si se inhala: pérdida del olfato, hemorragias nasales, nariz con goteo frecuente y problemas para tragar. si se fuma: tos, asma, dificultad para respirar y mayor riesgo de contraer enfermedades como la neumonía.

Igualmente, ¿cuánto dura el efecto de una raya?

Mientras más rápida es la absorción, más intenso es el “high” o euforia que resulta; pero al mismo tiempo, cuanto más rápida es la absorción, menor es la duración del efecto de la droga. El “high” que se produce al inhalar la droga se demora en llegar pero puede durar de 15 a 30 minutos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué efectos produce la cocaína en el corazón?

¿Cómo saber si una persona consume drogas a simple vista?

¿Qué daño nos causa la droga?

¿Qué pasa cuando consume cocaína?

¿Qué es la Cocainas Wikipedia?

¿Cuánto tiempo dura el sindrome de abstinencia de la cocaína?

¿Qué efectos tiene la cocaína en los neurotransmisores?

¿Qué hacer cuando uno descubre que su hijo consume drogas?