profile
Pregunta por: Maria Wendy Eliodoro
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (17 Votos)

cómo cazan los wichis

Todas las familias utilizan la caza. La carne de quirquincho, yacaré y conejo son las preferidas. También la recolección de plantas y/o frutos silvestres es utilizada por todos los hogares. La algarroba y tuna son los elegidos por el 30% de ellos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que tecnicas se usan para obtener las fibras de chaguar?

El proceso para obtener fibras del chaguar lleva etapas: Recolección: Las mujeres recorren el monte buscando chaguar. Como las hojas tienen espinas, sacan la planta con un palo. Desfibrado: Las mujeres seleccionan las hojas y extraen la cobertura espinosa.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo viven los wichi?

Viven en condiciones de pobreza extrema y se encuentran excluidos de la vida social y política. Una gran parte de las minorías sigue siendo invisible a todas las esferas de la sociedad.

No obstante, ¿qué es el chaguar y para qué se utiliza?

Es una planta que se encuentra en el chaco semiárido de las provincias de Córdoba de Salta, Formosa y Chaco en Argentina y en Paraguay y Bolivia, cuya resistente fibra la utilizan desde tiempos inmemoriales los Wichí, una nación de cazadores-recolectores, para confeccionar objetos domésticos como bolsos, ponchos, ropa, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué armas usaban los wichis?

¿Cómo se prepara el chaguar?

¿Qué artesanías hacían los wichís?

¿Cómo es la planta de chaguar?

¿Dónde viven los wichis en la Argentina?

¿Dónde se ubican los wichis?

¿Qué es la YICA?