Pregunta por: Dorali Galeano
cómo detectar anemia en biometria hematica
Para diagnosticar la anemia es necesario realizar un examen de sangre para evaluar la cantidad de glóbulos rojos y de hemoglobina, siendo normalmente un indicador de anemia cuando los valores de hemoglobina están por debajo de 12 g/dL en el caso de las mujeres y 14 g/dL en los hombres.
No obstante, ¿qué parámetro se toma como referencia para diagnosticar un síndrome anémico?
Los criterios diagnósticos de anemia en los varones son un recuento de hematíes < 4,5 millones/µl, una hemoglobina < 14 g/dl o un hematocrito < 42%, y en las mujeres, un recuento de hematíes < 4 millones/µl, una hemoglobina < 12 g/dl o un hematocrito < 37%.De esta forma, ¿qué se necesita para hacer una biometria hematica?
¿Cómo se realiza un análisis de biometría hemática? Para realizar este examen, es necesario una muestra de sangre extraída a través de la vena. Y por lo general, de la región interior del codo o dorso de la mano. Para empezar, el sitio de dónde se recolectará la muestra, es desinfectado.Llegados a este punto, ¿qué es la biometria hematica y para qué sirve?
Este examen se hace a la sangre e inspecciona las células que la componen y están presentes en ella como los glóbulos rojos, encargados de transportar oxígeno; los glóbulos blancos, que combaten infecciones, y las plaquetas, que detienen hemorragias mediante la formación de coágulos.