profile
Pregunta por: Aristoteles Sau
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

cómo era la antigua grecia resumen

Se conoce como Grecia Antigua a la civilización que se desarrolló durante un periodo de 1.054 años, que va desde el 1200 a.C. hasta el 146 a.C. Inicia con la denominada Edad Oscura y termina con la Invasión Dórica y la subsecuente Batalla de Corinto en la que el imperio romano vence a Grecia.

Pero, ¿cuál es la historia de Grecia?

comenzó un período de apogeo a ambos lados del mar Egeo, que culminó con la conquista de Creta. A comienzos del siglo xii a. C., los dorios irrumpieron en la Grecia continental. En consecuencia, los aqueos emigraron al Peloponeso; los jonios al Ática, a Eubea y a las Cícladas, los eolios, Tesalia y a Beocia.

De la siguiente manera, ¿cuándo inicia la historia de Grecia?

El comienzo del período griego antiguo coincide, tradicionalmente, con la fecha de la I Olimpiada (776 a.C.). Por su parte, la fecha tradicional para el final del período griego antiguo coincide con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a.C., o con la integración de Grecia en el Imperio romano en el 146 a.C..

En consecuencia, ¿quién conquistó el Imperio Romano?

La gloriosa historia del Imperio romano de Occidente llegó a su fin en el año 476, cuando Odoacro, un caudillo bárbaro, destituyó al joven emperador Rómulo Augusto y asumió el gobierno de Italia. En el 410 las tropas del visigodo Alarico saquearon Roma, causando una conmoción general en todo el Imperio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el imperio griego?

¿Cómo se originó la antigua Grecia?

¿Quién conquistó a los griegos?

¿Que habia en la antigua Grecia?

¿Qué es la antigua Grecia resumen?

¿Quién destruyó a los griegos?

¿Cuál es la historia de los griegos resumen?

¿Cómo fue la cultura de los griegos?