Pregunta por: Flor Olivia Mier
cómo es el pezon normal
Podemos considerar como pezón normal aquel que tiene la forma más natural y extendida alrededor de todo el mundo. Son los que sobresalen un poco, que no se quedan muy a ras de la areola ni tampoco muy marcados. Estos sí se endurecen al estimularlos y sobresalen notándose un poco más.
Lo que hace preguntarse, ¿cuándo empieza la sensibilidad de los senos en el embarazo?
Muchas mujeres experimentan cambios en los pechos en las primeras fases del embarazo. De hecho, a menudo es el primer signo de que estás embarazada. El aumento de las hormonas y un cambio en la estructura de los pechos hacen que los pezones y pechos estén más sensibles y blandos a partir de las tres o cuatro semanas.En cualquier caso, ¿qué pasa si tengo el pezon blanco?
La perla de leche o punto blanco en el pezón es la obstrucción de la salida de una pequeña glándula mamaria del pezón. Al obstruirse la glándula la leche queda acumulada, abombando la piel más superficial hacia afuera (al estirarse la piel, brilla) y adquiriendo así el aspecto de perlita de nácar.Lo que hace preguntarse, ¿cómo saber si mi pezon está bien?
Debe verse igual al salir que cuando empezó a alimentarlo—sin parecer que lo pellizcaron. Si se ve pellizcado o con un ángulo en la punta (como un lápiz de labios nuevo), eso quiere decir que el bebé no se agarró bien.