profile
Pregunta por: Evodia Olais
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

cómo es el ruc de una persona natural

La SUNAT forma los números RUC de la siguiente forma: Personas Naturales: El número RUC inicia con el número “10”. Los números siguientes son los 8 dígitos del Documento Nacional de Identidad (DNI). Personas Jurídicas: El número RUC inicia con el número “20”.

Aunque, ¿cuál es el RUC de una persona natural?

Personas Naturales: El número RUC inicia con el número “10”. Los números siguientes son los 8 dígitos del Documento Nacional de Identidad (DNI). Personas Jurídicas: El número RUC inicia con el número “20”. Los números siguientes en un número correlativo asignado por el sistema de la SUNAT.

De la siguiente manera, ¿cómo se determina el RUC de las sucursales?

El número de RUC, que es individual e irrepetible, está compuesto por trece dígitos y varía según el tipo de contribuyente. Para las personas naturales, el número de RUC es igual a su número de cédula, seguido de la secuencia 001.

Pero, ¿qué es el RUC ejemplo?

El RUC no solo es una secuencia específica de números, sino que incluye además información personal del contribuyente como por ejemplo: domicilio tributario, teléfonos, correo electrónico, descripción de las actividades económicas que realiza, tipo de contribuyente y las obligaciones tributarias que debe cumplir según ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo obtener el número de RUC en Panamá?

¿Cuál es el RUC de la empresa?

¿Cómo sacar el RUT en Panamá?

¿Qué es el RUT en Panamá?

¿Cómo se compone el RUC de una sociedad?

¿Qué es el número de RUC?

¿Cómo saco el RUC en línea?

¿Cómo saber mi RUC persona natural?