profile
Pregunta por: Geny Margarita Cotera
Significados Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

cómo es la danza de la cumbia

La cumbia es un baile de Colombia, país suramericano, que se originó en la Costa Caribe de estas tierras en los tiempos de la colonia. Esta danza es la fusión de tres culturas; la africana, la indígena y la española que se combinaron para convertirse en la expresión coreográfica y musical más representativa.

Ahora, ¿qué tipo de danza es la cumbia panameña?

Se baila en círculo, pero tiene la particularidad de que se inicia en semicírculo para que las parejas que van a bailar individualmente puedan desplazarse y luego, cuando todas las parejas se suman a bailar se cierra el círculo.

En cualquier caso, ¿cuál es el significado de las velas en la cumbia?

La Cumbia, baile que evoca legendarios ancestros. ... Las velas, (antiguamente llamada hachones o mechones) son manifestación ritual propia de las danzas que evocan celebraciones y alumbramientos religiosos.

Pero entonces, ¿qué tipo de danza es la cumbia?

La cumbia es un ritmo musical y baile folclórico tradicional de Colombia. ​​ Posee contenidos de tres vertientes culturales, indígena y negra que es la principal africana y, en menor medida, blanca (española), siendo fruto del largo e intenso mestizaje entre estas culturas durante la Conquista y la Colonia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la parafernalia de la cumbia?

¿Cuándo se celebra el Festival de la Cumbia Chorrerana?

¿Cómo son los movimientos corporales de la cumbia?

¿Cuál es el ritmo de la cumbia?