Pregunta por: Roberto Enrique Moriel
cómo es la piel de los anfibios y reptiles
La piel de los reptiles puede ser dura o suave, mientras que la de los anfibios suele ser suave y húmeda; protegida por una secreción de moco resbalosa. Los reptiles no sufren una gran metamorfosis mientras se desarrollan, pero los anfibios sí.
De esta manera, ¿cómo son la piel de los reptiles?
Por ejemplo, como muestra la Imagen siguiente , la piel de la mayoría de los reptiles está cubierta de escamas. Las escamas, compuestas por queratina muy dura, protegen a los reptiles de heridas y previene la perdida de agua en su cuerpo.De esta forma, ¿cómo es la piel de los reptiles?
La piel de los reptiles está cubierta por escamas que recuerdan a las escatas de los peces. Las placas óseas también son otro revestimiento de la piel, en este caso, típica de las tortugas.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo es la piel de los reptiles para niños?
Los reptiles son animales que se caracterizan por poseer una piel escamosa formada a partir de queratina. ... Sin embargo, a diferencia de los anfibios, cuyos huevos son blandos debido a que los ponen en el agua, los reptiles cuentan con huevos recubiertos de una cáscara dura.