profile
Pregunta por: Irma Elvira De Castilla
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

cómo está conformada la constitución política de colombia

Está compuesta por un preámbulo, 13 títulos, 380 artículos y 67 artículos transitorios que regulan los derechos y deberes de los ciudadanos (principios fundamentales; derechos, garantías y deberes; habitantes y territorio; participación democrática y partidos políticos), la organización del Estado (ramas legislativa, ...

Otra pregunta sería, ¿qué es la Constitución Política y para qué sirve?

Una constitución es un acuerdo de reglas de convivencia, es decir, una forma de pacto político y social. Se llama así porque integra, establece, organiza, constituye las normas que rigen a la sociedad de un país. ... ¿PARA QUÉ SIRVE UNA CONSTITUCIÓN?

Pero entonces, ¿qué dice la Constitución Politica de Chile?

Chile es una república democrática. La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece.

Así, ¿qué dice el artículo 19 de la Constitución chilena?

Artículo 19. La Constitución asegura a todas las personas: 1º El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. La ley protege la vida del que está por nacer. ... Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias; 3º La igual protección de la ley en el ejercicio de sus derechos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Constitución Política de Chile y para qué sirve?

¿Cuál es la Constitución Politica de Chile?

¿Qué dice la Constitución sobre la salud en Chile?

¿Qué es la Constitución Politica de 1991 en Colombia?