profile
Pregunta por: Ana Citlalli Lera
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

cómo está conformada la nobleza

El concepto de nobleza se refiere a la clase social poseedora del control económico, social y político por razones de sangre. ... (formado por el cuerpo eclesiástico, como curas, sacerdotes) y el pueblo no terrateniente o plebe (mayoritariamente campesinos o empleados de los nobles).

Aunque, ¿cómo vivia la nobleza en la sociedad estamental?

Los nobles actuaban de acuerdo con un tipo de mentalidad caracterizada por el orgullo, la magnanimidad, el mantenimiento del honor y la caballerosidad. Esos valores eran los predominantes en la sociedad del Antiguo Régimen. Aún así, el estamento nobiliar no era homogéneo.

En consecuencia, ¿cómo vivían los de la clero?

El clero secular: formado por los obispos y los sacerdotes de la parroquias, vivían entre los laicos, el modo de vida del alto clero era singular al de la nobleza, ya que eran verdaderos señores feudales y disfrutaban de elevadas rentas;mientras que el bajo clero vivían mas pobre mente.

Otra pregunta sería, ¿cómo vivía la nobleza?

¿Cómo vivía la nobleza? La nobleza habitaba en castillos y su principal ocupación era cazar. Con regularidad hacían guerras contra otros grupos de nobles o solían entrenarse en torneos violentos. Los castillos de la Edad Media consistían principalmente en una torre que se hallaba rodeada por una muralla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la nobleza?

¿Cómo vivia la nobleza en el antiguo regimen?

¿Qué hacía el clero?

¿Cómo vivía la nobleza en el siglo 18?

¿Qué es media nobleza?

¿Cómo se vestian los de la nobleza?

¿Cómo vivían los de la nobleza?