profile
Pregunta por: Sandra Paola Martil
Física y Química Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

cómo está constituida una flama

Cuando se produce la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica en oxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama. Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma de calor.

Pero entonces, ¿qué es la flama oxidante?

El frente de llama marca la separación entre el gas quemado y el gas sin quemar. ... La llama que se produce en este caso tiene poco poder de iluminación, por lo que se conoce con el nombre de llama de oxidación o llama oxidante, y el exceso de oxígeno es suficientemente alto para oxidar a los metales.

En consecuencia, ¿cuál es la zona oxidante y reductora de la llama?

Características de las zonas en llama:a) Zona Oxidante: Región más caliente de la llama, de coloración azul intenso y temperaturas entre 500 ºC y 800 ºC. Ocurre una combustión completa. CH4 + 2O2  CO2 + 2H2Ob) Zona Reductora: De coloración azul claro y temperaturas comprendidas entre 300 ºC y 500ºC.

Aunque, ¿cómo se dice flama o llama?

Del castellano antiguo flama ("llama"), y este del latín flammam ("llama", "fuego"), a su vez emparentado con el griego clásico φλέγμα (phlegma) ("llama", "inflamación").

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa cuando la flama de la vela se mueve mucho?

¿Qué significa Yama y llama?

¿Cuál es la llama reductora?