Pregunta por: Sandra Paola Martil
cómo está constituida una flama
Cuando se produce la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica en oxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama. Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma de calor.
Pero entonces, ¿qué es la flama oxidante?
El frente de llama marca la separación entre el gas quemado y el gas sin quemar. ... La llama que se produce en este caso tiene poco poder de iluminación, por lo que se conoce con el nombre de llama de oxidación o llama oxidante, y el exceso de oxígeno es suficientemente alto para oxidar a los metales.En consecuencia, ¿cuál es la zona oxidante y reductora de la llama?
Características de las zonas en llama:a) Zona Oxidante: Región más caliente de la llama, de coloración azul intenso y temperaturas entre 500 ºC y 800 ºC. Ocurre una combustión completa. CH4 + 2O2 CO2 + 2H2Ob) Zona Reductora: De coloración azul claro y temperaturas comprendidas entre 300 ºC y 500ºC.Aunque, ¿cómo se dice flama o llama?
Del castellano antiguo flama ("llama"), y este del latín flammam ("llama", "fuego"), a su vez emparentado con el griego clásico φλέγμα (phlegma) ("llama", "inflamación").