profile
Pregunta por: Juan Ranulfo Magdalena
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (41 Votos)

cómo está constituido el densimetro

El densímetro es una herramienta de medición que permite determinar la densidad relativa de un líquido. Por lo general esta hecho de vidrio y consta de un tallo cilíndrico y una bombilla que contiene mercurio o perdigones de plomo que le permiten flotar en posición vertical en líquidos.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las aplicaciones de un densímetro?

Los Densímetros Alia (ADM, por sus siglas en inglés) se utilizan para el control de densidad continua de diferentes lechadas o suspensiones acuosas en distintas aplicaciones. Con frecuencia, estos procesos se caracterizan como dificultosos, debido a sus características abrasivas o corrosivas.

Pero, ¿cómo utilizar un Densimetro nuclear?

Limpieza del equipo (base y cubierta) y limpieza de la varilla que contiene la fuente: Utilice un trapo seco que le permita retirar el polvo y la humedad del equipo. Si es mucha la humedad del equipo, ventile el densímetro por unas cuatro horas, usando un ventilador o secadora.

Pero, ¿qué es un densímetro y cuáles son sus aplicaciones?

Un densímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se construye un densímetro?

¿Qué es un densímetro nuclear?

¿Cuáles son sus aplicaciones de un densímetro?

¿Cómo hacer un densímetro?

¿Cuál es la unidad de medida del Densimetro?

¿Qué es un densímetro Cómo funciona?

¿Cuál es la aplicación de un Densimetro?

¿Cómo se utiliza un Densimetro nuclear?