profile
Pregunta por: Silvestra Cespedes
Ciencias Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

cómo estaba conformada la realeza inca

La nobleza incaica era un grupo social privilegiado en el Imperio incaico y en el Virreinato del Perú. Compuesta principalmente por los descendientes de los soberanos incaicos, organizados en panacas tanto en el Cuzco como en otras regiones.

Aunque, ¿cómo estaba organizada la ciudad de los incas?

La sociedad inca fue jerárquica y rígida: formando una pirámide donde el inca se encontraba a la cabeza, en un imperio donde existieron grandes diferencias entre las clases sociales. Estas diferencias eran respetadas por cada uno de los habitantes del imperio y el pueblo quienes constituían la base social.

Puede que te preguntes, ¿qué es el valor de la nobleza?

Cuando nos referimos a la Nobleza en el ámbito de los valores humanos hablamos sobre la capacidad que tiene el ser humano para entender y propiciar su bienestar y el de sus semejantes a través de otros valores como la empatía, solidaridad y amor.

Pero, ¿qué es la nobleza de sangre?

Nobleza hereditaria, transmisible o de sangre​ es un concepto que vincula la nobleza a la herencia biológica o sanguínea; es decir, a la sucesión dinástica dentro de una familia de una condición social privilegiada, justificada ideológicamente con conceptos tales como el honor, que presuponen la transmisión de los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacía la nobleza inca?

¿Qué es la nobleza cortesana?

¿Qué es la nobleza de una persona?

¿Cómo saber si soy una persona noble?

¿Qué es la nobleza de sangre y privilegio?

¿Qué se necesita para ser noble?

¿Qué es la realeza del imperio incaico?

¿Qué era la nobleza feudal?