profile
Pregunta por: Alma Esperanza Nu#ez
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

cómo estimular las sirtuinas

Durante los últimos 25 años, los biólogos han demostrado que unas proteínas llamadas sirtuínas pueden frenar el envejecimiento en muchas especies de animales. Una manera eficaz de obtener estas proteínas es mediante la restricción calórica, es decir, comiendo menos durante el día / ayunando intermitentemente.

De esta forma, ¿qué son alimentos SIRT?

La dieta Sirt recibe su nombre de las sirtuinas, unas proteínas que afectan a nuestro metabolismo. De acuerdo con la explicación de los nutricionistas, a más sirtuinas produce nuestro cuerpo, más rápido funcionará nuestro metabolismo y por tanto podremos quemar más grasas.

De igual manera, ¿qué significa Sirtfood?

Esta dieta fue creada por los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten y se basa en consumir alimentos Sirt (Silent Information Regulators). Estos son ricos en enzimas sirtuinas, las cuales potencian el metabolismo.

Aunque, ¿qué son enzimas sirtuinas?

Las sirtuínas son una variedad de enzimas que regulan los procesos metabólicos de forma que "retrasan el envejecimiento y contribuyen a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y la patología cardiovascular", explica Ana Belén Crujeiras, investigadora del Departamento de Ciencias de la Nutrición, Fisiología ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué sustancia activa a las sirtuinas de manera artificial?

¿Dónde se encuentran las sirtuinas?