profile
Pregunta por: Maria Mireya Mayora
Matemáticas Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

cómo explicarle a un niño que es el peso

Para explicarle a un niño qué es el peso se puede plantear que es una fuerza que la Tierra ejerce sobre los cuerpos debido a la gravedad, ya que el peso es el producto entre la masa de un cuerpo y la gravedad.

Puede que te preguntes, ¿qué es el peso y cómo se mide?

El peso en la Tierra es la medida de la atracción que ejerce la masa de la Tierra sobre un cuerpo, es la fuerza de LA GRAVEDAD sobre los cuerpos. ... El peso se mide con un aparato llamado dinamómetro, con él se determina el peso científico de los cuerpos.

Sin embargo, ¿qué es la masa 5 ejemplos?

La masa representa en física la cantidad de materia que conforma un cuerpo y que determinará la aceleración producida por una fuerza ejercida sobre él. 10 ejemplos de masa son: Un hombre adulto de 95 kilogramos. ... Niña de 26 kilogramos.

Pero también, ¿qué es peso específico ejemplos?

Es el peso de cierta cantidad de sustancia dividido el volumen que ocupa. ... γ (peso específico) = w (peso ordinario) / V (volumen de la sustancia), o lo que es igual: γ = w/V = m.g/V, en donde m es la masa de la sustancia y g es la aceleración de la gravedad (comúnmente considerada como 9.8 m/s<sup>2</sup>).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es peso y un ejemplo?

¿Cómo se mide el peso en quimica?

¿Qué es el peso y volumen en quimica?

¿Cómo explicar a un niño que es la masa?

¿Que el masa?

¿Qué es el peso en la quimica?

¿Qué es peso en Química ejemplos?