profile
Pregunta por: Zoila Guadalupe Bengoa
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (36 Votos)

cómo funciona el arresto domiciliario en chile

Como su mismo nombre indica, el arresto domiciliario consiste en que un individuo es castigado penalmente a permanecer en su domicilio. Por lo tanto, se trata de un pena privativa de la libertad. En el caso de que se incumpliera dicha pena, el arrestado estaría cometiendo un delito.

En cualquier caso, ¿qué pasa si te saltas el arresto domiciliario?

El incumplimiento de la pena de localización permanente o arresto domiciliario dará lugar a la comisión del delito de quebrantamiento de condena. ... En ese momento el Juzgado va a citar al condenado para que cumpla la pena de arresto domiciliario.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo es el arresto domiciliario?

¿Qué es el arresto domiciliario? El arresto domiciliario (también conocido como confinamiento domiciliario, detención domiciliaria o monitoreo electrónico) es un ejemplo de una sentencia alternativa otorgada a unos pocos delincuentes condenados en lugar de cumplir una pena de cárcel o prisión.

Puede que te preguntes, ¿cuándo se puede pedir la prisión domiciliaria?

El arresto domiciliario es un beneficio al que puede acceder un imputado que se encuentra detenido en una causa penal. ... -cuando un detenido supere los 70 años de edad; -a una mujer embarazada; -a la madre de un menor de cinco años o de una persona con discapacidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el arresto domiciliario en Chile?

¿Qué es la domiciliaria?

¿Cuándo se aplica el arresto domiciliario?

¿Cuándo procede el arresto domiciliario?