profile
Pregunta por: Erick Alejandro Uraga
Cuerpo Humano Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

cómo funciona el drenaje penrose

Un drenaje Penrose es un tubo suave, plano y flexible hecho de látex. Permite que la sangre y otros líquidos salgan de la región de la cirugía. Esto evita que el líquido se acumule debajo de la incisión (corte quirúrgico) y cause una infección. Tendrá parte de su drenaje Penrose dentro del cuerpo.

Igualmente, ¿cómo funciona el drenaje?

El drenaje es un tubo fino pequeño que se inserta en la piel después de una cirugía para ayudar a retirar el exceso de líquido, como sangre y pus, los cuales se pueden acumular en la zona que fue operada. ... Sin embargo, a pesar que existen varios tipos de drenaje, los cuidados normalmente son semejantes.

De igual forma, ¿cuándo se saca un drenaje?

Normalmente el drenaje se retira cuando para de salir secreción y en caso de que la cicatriz no presente señales de infección como enrojecimiento e hinchazón. De esta forma, el tiempo que permanece el drenaje varía con el tipo de cirugía, pudiendo oscilar entre días o semanas.

Puede que te preguntes, ¿qué es bueno para limpiar el drenaje?

Limpiar con regularidad los drenajes puede prevenir futuras obstrucciones y daños mayores dentro de los mismos. Una excelente opción para limpiarlos naturalmente y evitar molestos olores es mezclar una taza de bicarbonato de sodio, una taza de sal de mesa y una taza de vinagre de vino blanco.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el drenaje abdominal?

¿Qué es un drenaje en una herida?

¿Cómo se limpia el drenaje?

¿Cuánto días dura el drenaje de una abdominoplastia?

¿Cuál es la función del drenaje?

¿Cómo destapar tuberías de drenaje?

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida de drenaje?

¿Cómo se drena un Penrose?

¿Cuánto tiempo se puede tener un drenaje?