profile
Pregunta por: Armando Marcelino Ruezga
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

cómo funciona la cruz roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR): El CICR es una organización suiza privada que actúa como “custodio” de los Convenios de Ginebra, y cumple la función de intermediario neutral para proteger a las víctimas de los conflictos armados.

De igual manera, ¿qué tipo de población atiende la Cruz Roja?

Imparcialidad: Cruz Roja atiende a los individuos y colectivos en proporción con su sufrimiento, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgente, sin reparar en su nacionalidad, raza, religión, condición social o credo político.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde actúa la Cruz Roja?

La sede central del CICR se encuentra en Ginebra, Suiza. La institución tiene más de 12.000 personas que trabajan en 80 países y casi el 30 por ciento de sus actividades operacionales se lleva a cabo en cooperación con las Sociedades Nacionales.

Llegados a este punto, ¿cómo se financia la Cruz Roja?

El CICR se financia mediante las contribuciones voluntarias de los Estados Partes en los Convenios de Ginebra (Gobiernos), Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, organizaciones supranacionales (como la Unión Europea), y de fuentes públicas y privadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se sostiene la Cruz Roja?

¿Qué debo hacer para ser voluntario de la Cruz Roja?

¿Qué hacen los trabajadores de la Cruz Roja?

¿Qué casos atiende la Cruz Roja?

¿Cómo trabajan los de la Cruz Roja?

¿Cómo se hace de recursos la Cruz Roja?