profile
Pregunta por: Marco Alberto De Niz
Vocabulario Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

cómo hacer un texto con la función referencial

Si queremos construir un texto escrito con función referencial, debemos comunicar algo del mundo que nos rodea. Si la situación comunicativa en la que te encuentras un ensayo para tu escuela, caso en el que tú eres el emisor y tu profesor es el receptor, puedes escribir sobre tu lugar de vacaciones o cómo es tu casa.

Sabiendo esto, ¿qué es un elemento referencial?

Tradicionalmente, los elementos referenciales eran considerados formas lingüísticas utilizadas para indicar o localizar entidades de y en el mundo. Esta definición se basa en la semántica. Los elementos referenciales entran en escena cuando se piensa en la relación entre las palabras y las cosas.

Aunque, ¿qué es función representativa o referencial y ejemplos?

Es el tipo de función característica de los contextos informativos, o de los discursos científicos o divulgativos, enfocados en transmitir conocimiento. Por ejemplo: El teléfono no sirve. Otra vez llueve.

Así, ¿cuáles son las características de la función referencial?

Función referencial Es aquella que utiliza el lenguaje denotativo (el significado primario de las palabras).  Prevalecen los sustantivos y los verbos Se encuentra en los textos informativos, científicos, periodísticos Se relaciona con el referente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la función expresiva?

¿Cuáles son las características de la función Metalinguistica?

¿Qué es una función referencial ejemplos?

¿Qué es un texto de referencia?

¿Qué es la Metalinguistica y ejemplos?

¿Qué es la función referencial ejemplos?