Pregunta por: Olga Elisa Nambo
cómo inflan el estómago para una laparoscopia
Actualmente la cirugía laparoscópica se realiza ampliamente para tratar diversas enfermedades abdominales. Actualmente, el dióxido de carbono es el gas utilizado con mayor frecuencia para la insuflación de la cavidad abdominal (neumoperitoneo).
Pero entonces, ¿que no se puede hacer después de una laparoscopia?
Si su cirugía fue por laparoscopia, no levante objetos ni participe en actividades fuertes de 3-5 días y 10 a 14 días si el procedimiento fue abierto. Recomendamos no realizar ejercicios que impliquen mucho esfuerzo ni actividades deportivas por dos semanas.En consecuencia, ¿qué ejercicios puedo hacer después de una operacion?
Puedes empezar a hacer ejercicios de rehabilitación tres o cuatro días después de la cirugía. Una vez que te hayan quitado los drenajes, puedes empezar a estirar el pecho, los hombros y los brazos. También es conveniente caminar regularmente durante la recuperación.De la siguiente manera, ¿cuáles son los riesgos de una laparoscopia?
Aunque en general, la laparoscopia es segura, sí conlleva también unos riesgos, ya que es una cirugía. Estos riesgos incluyen, sangrado, daño a órganos, como la vejiga o intestinos, complicaciones de la anestesia, infección o hasta hernias.