profile
Pregunta por: Miriam Abigail Y Avila
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (12 Votos)

cómo llegó el ajedrez a américa

El ajedrez llegó a América después del descubrimiento y el arribo de los colonizadores europeos. En la época colonial el ajedrez estaba restringido a la clase social alta, a los españoles que estaban en el poder. Ajedrez se jugaba en Cuba mientras duró la explotación de perlas.

No obstante, ¿por qué el ajedrez es un deporte?

El ajedrez es considerado un deporte-ciencia porque además de requerir cierto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes como el fútbol y el rugby.

Sin embargo, ¿quién inventó el ajedrez y en qué año?

La leyenda dice que el ajedrez fue inventado en el 200 A.C. por el comandante Hán Xin, que inventó el juego para representar una batalla particular. Luego de la batalla, que fue muy importante para la historia china, el juego fue olvidado y solo reapareció en el siglo VII D.C., con varias reglas nuevas.

Otra pregunta sería, ¿dónde se inventó el ajedrez?

Sobre el nacimiento del ajedrez hay muchas versiones; una de ellas, la más aceptada, dice que el juego de ajedrez fue inventado en la India alrededor del siglo VI dC. Se le conocía como "el juego del ejército" o "Chaturanga" y podía jugarse con dos o con cuatro jugadores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se inventó el chaturanga?

¿Cómo se inventó el ajedrez?

¿Cuándo se inventó el chaturanga?

¿Dónde y en qué año se inventó el ajedrez?

¿Cuándo se inició el ajedrez como deporte?

¿Dónde fue modificado el Chaturanga y qué otro nombre recibe?

¿Qué país se inventó el ajedrez?

¿Cómo surgió el ajedrez?