profile
Pregunta por: Teresa Del Carmen Tivo
Alimentos Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

cómo podar una chumbera

¿Cómo podar una chumbera? La mejor manera de podar una opuntia ficus-indica es cortando cada una de las secciones desde la base. Intentando secar la herida con un trapo o papel tras el corte. Ésta es una planta muy resistente, por lo que la poda no ha de realizarse con muchos miramientos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué pasa si te comes las semillas de la sandía?

"Ingerir muchas pepitas de sandía puede causar molestias gástricas, por lo que es mejor comer poco o ingerirlas después de haberlas secado en el horno (la cocción rompe estructuras que dañan el estómago) y picado a conciencia".

Ahora, ¿qué tipo de planta es el nopal?

Opuntia spp., popularmente conocido en México como nopal, es una planta que pertenece a las cactáceas, que por sus características, es idónea para el desarrollo de las zonas áridas y semiáridas.

Otra pregunta sería, ¿qué parte de la planta es el nopal?

El nopal como lo consumimos obedece a la parte de la planta denominada cladodios, que son carnosos y aplanados y a los cuales se les quitan las espinas. El fruto, llamado tuna, también es comestible y más adelante tendremos una radiografía de ella. Los nopales son originarios de América tropical y subtropical.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el nopal verdura o fruta?

¿Qué enfermedades puede curar la tuna?

¿Qué sirve el nopal?

¿Cuándo florecen las chumberas?

¿Qué les pasa a las chumberas?

¿Qué pasa si te comes las semillas de la tuna?