profile
Pregunta por: Dulcinea Guzman
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

cómo saber si el roi es bueno

Un ROI aceptable para una campaña de marketing oscila entre 4:1 y 6:1. Cualquier valor por debajo de esos valores indica que hay un margen de mejora importante. Algunas campañas especialmente exitosas pueden llegar a tener un ROI de hasta 10:1, pero son casos excepcionales.

Así, ¿cómo se calcula el retorno de la inversión ROI?

El ROI es la sigla en inglés para «Retorno Sobre la Inversión». Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.

Así, ¿cuánto debe de ser el ROI?

Un ROI aceptable para una campaña de marketing oscila entre 4:1 y 6:1. Cualquier valor por debajo de esos valores indica que hay un margen de mejora importante. Algunas campañas especialmente exitosas pueden llegar a tener un ROI de hasta 10:1, pero son casos excepcionales.

Igualmente, ¿cómo funciona el ROI?

Al beneficio obtenido o que planeas obtener de una inversión le restas el costo de la inversión hecha; posteriormente divides ese resultado entre el costo de la inversión y el resultado obtenido de esa operación representa al ROI. Imagina que has hecho una inversión de 1000 dólares y obtuviste 3000 dólares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el ROI y para qué sirve?

¿Cómo calcular el retorno de inversion de una máquina?

¿Qué es el ROI ejemplos?

¿Qué es el ROI y cómo se calcula?

¿Cómo se calcula el ROI?

¿Qué es y cómo se calcula el ROI?

¿Cómo se usa el ROI?

¿Qué es el ROI en finanzas y cómo se calcula?

¿Qué es el ROI en finanzas?