profile
Pregunta por: Christian Gerardo Pe%a
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (23 Votos)

cómo se aplica la ligie

El objetivo principal de la LIGIE es codificar todas las mercancías y determinar su clasificación en el comercio internacional mediante una nomenclatura aceptable internacionalmente para propósitos aduaneros, estadísticos y de transporte, así como para regular la entrada y salida de las mercancías y de los medios en ...

De igual forma, ¿cómo se compone la clasificación arancelaria?

En México la clasificación arancelaria (codificación numérica) consta de 8 dígitos, a la cual se le conoce como fracción arancelaria. Esta clasificación se acompaña de las notas explicativas del Sistema Armonizado y de notas nacionales, las cuales son creadas en apoyo a la interpretación de las notas explicativas.

Sabiendo esto, ¿qué es la Ligie y la Tigie?

Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE) Por otra parte, la TIGIE es un reglamento base para clasificar las mercancías a importar o exportar y conocer los aranceles que se deben pagar. ... Asimismo, en ella se detallan las 22 secciones en las que se categoriza cada mercancía.

No obstante, ¿quién regula la Ligie?

La LIGIE tiene una estructura basada en la nomenclatura arancelaria del Convenio Internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías -también conocido como Sistema Armonizado-, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), del cual México es parte contratante.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que regula la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación?

¿Quién se encarga de la clasificacion arancelaria?

¿Cómo se compone la partida arancelaria?

¿Cómo se divide la Tigie?

¿Cuáles son las subpartidas de primer nivel?

¿Qué es la IGIE?