profile
Pregunta por: Jose Tito Cupul
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (51 Votos)

cómo se clasifica la prensa escrita y hablada

Dependiendo de su periodicidad, la prensa escrita es denominada de distintas formas. Así, cuando se publica diariamente se habla de diarios; cuando semanalmente, son semanarios; si es quincenal, se le denomina quincenario; si mensual, mensuario, y si se publica una vez al año, anuario.

Pero, ¿qué es la prensa resumen?

Los resúmenes de prensa (recortes de prensa, análisis de medios, dossier de noticias, etc.) son selecciones de artículos periodísticos para hacer un seguimiento de temas en prensa. Estos resúmenes son distribuidos y reproducidos en las organizaciones.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las características principales del periodismo?

La base del periodismo es la noticia, si bien comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista,​ el reportaje, la crónica, el documental, el perfil y la opinión. Géneros informativos. En términos generales, difunden hechos o acontecimientos novedosos considerados de interés general.

De igual forma, ¿qué son las notas periodisticas y sus características?

Brevedad: los hechos deben ser presentados brevemente, sin reiteraciones o datos irrelevantes. Generalidad : la noticia debe ser de interés social y no particular. Actualidad: los hechos deben ser actuales o recientes. Novedad: los sucesos deben ser nuevos, desacostumbrados o raros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la prensa como medio de comunicacion?

¿Que se conoce como prensa?

¿Qué tipo de prensa escrita hay?

¿Qué significa ser periodista hoy en día?

¿Cuáles son las características de los generos periodisticos de opinión?