profile
Pregunta por: Susana Margarita Prianti
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (48 Votos)

cómo se coloca un dintel

Los Dinteles son aquellos elementos que se colocan horizontalmente sobre los huecos practicados para puertas y ventanas y absorben los esfuerzos superiores. Los dinteles se apoyan en sus extremos para soportar las cargas superiores al espacio del hueco, y son trasmitidas a las partes macizas laterales.

Pero, ¿qué es el dintel de la puerta?

Es el elemento superior que permite crear vanos en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción que utiliza dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada o construcción adintelada.

En la misma linea, ¿qué es el cargadero de una ventana?

Cargadero: Parte estructural o resistente de un dintel. Jamba: Cada uno de los elementos verticales que limitan lateralmente un hueco y sirven de apoyo al dintel. Telar: Plano de la jamba, a escuadra con el paramento del muro. Antepecho: Cierre inferior del hueco de una ventana, constituyendo un pretil protector.

Llegados a este punto, ¿cómo abrir un hueco en la pared?

Para este consejo necesitas un sobre de papel y cinta. Pega el sobre con la cinta sobre la pared, justo debajo de lugar donde vas a hacer el agujero y abre bien el sobre. ¡Listo! Verás cómo todo lo que sale de la pared va cayendo en el sobre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la altura del dintel?

¿Qué es un dintel en construcción?

¿Cuánto debe apoyar un dintel?

¿Qué es un cargadero en construcción?

¿Cuál es el dintel de la puerta?