profile
Pregunta por: Leny Beatriz Rayo
Matemáticas Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

cómo se colocan las cotas en un plano

Las líneas de cota tienen que ser rigurosamente perpendiculares a las de referencia. La línea de cota debe de ser paralela a la distancia que acota. Es aconsejable que las líneas de acotación no se encuentren en el interior del dibujo, también sería mejor que mantengamos un orden de colocación de líneas de cota.

Igualmente, ¿qué es la cota en dibujo técnico?

La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las medidas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas. Las normas que rigen las características de las acotaciones son: UNE 1-133-75 e ISO 2595-1973.

En cualquier caso, ¿cuál es la cota?

A instancias de la Topografía, se llama cota al número que en los mapas cumple la función de indicar la altura de un punto sobre el nivel del mar o sobre otro plano de nivel. Por otra parte, a la mencionada altura de un punto sobre el nivel del mar o sobre cualquier otro plano de nivel se la llama cota.

Pero, ¿cuáles son las normas de Acotacion en dibujo técnico?

En un mismo dibujo se debe emplear un único procedimiento. Las líneas de cota no pueden cruzarse entre sí ni con las líneas auxiliares de cota. Deben colocarse siempre por el exterior, salvo para acotar elementos interiores de un objeto, como, por ejemplo, un agujero.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las flechas de cota?

¿Cómo va la cifra de la cota con respecto a la cota si la línea es horizontal?

¿Qué es la cota en matemáticas?

¿Qué es el símbolo final de cota?

¿Qué es la cota de una sucesion?

¿Qué es la cota en un plano?

¿Qué es la cota en la arquitectura?