profile
Pregunta por: Monica Lizbeth Ayohua
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (40 Votos)

cómo se comporta una persona cinica

Se trata de individuos que se caracterizan entre otras cosas por no tener reparos por mostrar de un modo bastante abierto que no se ajustan a las reglas que para la mayoría son importantes. Son acusadas frecuentemente por actuar con descaro, y esto hace que en un instante puedan pasar a ganarse la enemistad de muchos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el cinismo en psicologia?

El cinismo define desde entonces a una persona que hace uso del desprecio para vulnerar, criticar o menospreciar el comportamiento o pretensiones de otras personas. Veamos a continuación que más aspectos se esconden tras esta personalidad.

En cualquier caso, ¿qué despreciaban los cínicos?

Las leyes establecidas y las convenciones sociales no eran importantes para este sabio, que como todos los cínicos despreciaba las normas, las instituciones, las costumbres y todo lo que representa una atadura para el hombre.

Pero, ¿qué propone el cinismo?

Como cinismo se denomina, en filosofía, la doctrina de los cínicos, un grupo de filósofos que consideran que la única preocupación del hombre debe ser la virtud, pues solo a través de esta se puede alcanzar la felicidad. La escuela cínica fue fundada por Antístenes, discípulo de Sócrates.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo ser un cínico?

¿Qué significa cinismo en una persona?

¿Cómo enfrentar a una persona cínica?

¿Qué es la libertad según diferentes filosofos?

¿Qué es una sonrisa cínica?

¿Qué es ser un cínico?

¿Cómo saber si eres cínico?