profile
Pregunta por: Clemencia Hermosillo
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (43 Votos)

cómo se construyen los embalses

La construcción del embalse puede ocurrir por causas naturales como, por ejemplo, el derrumbe de una ladera en un tramo estrecho del río o arroyo, la acumulación de placas de hielo o las construcciones hechas por los castores, y por obras construidas por el hombre para tal fin, como son las presas.

Pero entonces, ¿qué es una presa animal y sus características?

Para la biología y la ecología, una presa es una especie animal que pueda ser cazada o atrapada de alguna manera por otra. El animal se convierte en presa en el marco de una relación conocida como depredación, en el cual el predador sale en busca de su presa para alimentarse.

Pero entonces, ¿cuál será la diferencia entre una represa en un embalse?

Tecnicamente hay una diferencia entre represa y embalse. El primero es la pared de concreto que detiene el flujo del agua, y embalse es la acumulación de agua producida por esa detencción de flujo.

En cualquier caso, ¿cómo se forman los embalses?

Un embalse es un depósito de agua que se forma artificialmente. Lo habitual es cerrar la desembocadura de un valle a través de un dique de una presa, almacenando el agua de un río o un arroyo. Contiene agua, puede abastecer a poblaciones cercanas, producir electricidad o regar la tierra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es talud aguas arriba y aguas abajo?

¿Cuántas son las represas de Antioquia?

¿Qué es una presa y cuáles son sus características?

¿Qué es un embalse y para qué sirve?