profile
Pregunta por: Ana Maria Guadalupe Manrrique
Cuerpo Humano Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (51 Votos)

cómo se cura la insolacion con un vaso de agua

"Cuando el reloj marca el mediodía, y buscando la claridad del sol, hay que poner un vaso sobre un paño, boca abajo y lleno de agua, en la cabeza durante 10 minutos", según explica. Hay que hacerlo durante tres días y si los síntomas persisten hay que repetir durante otros tres más.

Pero entonces, ¿qué medicamento tomar para Insolacion?

Los diuréticos como la furosemida (Lasix), la bumetanida (Bumex) y la hidroclorotiazida (HCTZ, Microzide). Los medicamentos beta bloqueadores, como el metroprolol (Lopressor, Toprol XL), el atenolol (Tenormin), el labetalol (Normodyne, Trandate) y el carvedilol (Coreg).

En cualquier caso, ¿cómo curar la insolación?

Resguárdate del sol bajo un techo. Disminuye la temperatura de la piel aplicando compresas humedecidas en agua fría. También puedes usar bolsas de huelo en la nuca, frente y axilas. Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura; por eso lo mejor es aplicar suavemente agua fría sobre la insolación en la piel.

En consecuencia, ¿qué es la insolación?

La insolación es la forma más grave de enfermedad por calor y es una emergencia que pone en peligro la vida. Se produce como resultado de una exposición larga y extremada al sol. En este caso, la persona no suda lo suficiente como para que baje su temperatura corporal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la insolación solar?

¿Qué tomar para la insolación?

¿Cómo se produce la insolación?

¿Cuánto tiempo dura la insolación?

¿Qué provoca la insolación?

¿Cómo se quita la insolación?

¿Cómo curar la insolación casera?

¿Por qué se produce la insolacion?

¿Qué hacer en caso de insolación?