profile
Pregunta por: Artemisa Balon
Física y Química Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

cómo se da el fenomeno de fluir

Las moléculas de los líquidos y gases no se mantienen en posiciones fijas, como ocurre con los sólidos, se pueden mover libremente deslizándose unas sobre otras y esto impide que la materia en dichos estados tenga forma propia; por lo cual un líquido toma la forma del recipiente que lo contiene.

En consecuencia, ¿qué es la transferencia de la energía?

Se dice que dos sistemas intercambian energía en forma de trabajo cuando existe una fuerza que produce un desplazamiento. Dos sistemas materiales intercambian energía en forma de calor (energía térmica) cuando están a distinta temperatura o mientras se está produciendo un cambio de estado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la transferencia de masa interfacial?

Transferencia de masa entre fases • El soluto A se transfiere a través de una fase fluida por convección (ej. ... Gas) y luego, a través de una 2º fase fluida (ej. Líquido) también por convección.

En cualquier caso, ¿cuál es la importancia de los fenomenos de transporte?

Los procesos de fenómenos de transporte son esenciales para conocer el movimiento, reacción y concentración de químicos y otras sustancias en un ambiente en estudio. ... Las operaciones de transferencia de masa se caracterizan por transferir una sustancia a través de otras a escala molecular.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un fluído en fenomenos de transporte?

¿Cuáles son los fenomenos de transporte?

¿Qué es un flux en transferencia de masa?

¿Qué es viscosidad en fenomenos de transporte?

¿Qué es el flux en fenomenos de transporte?