profile
Pregunta por: Amparo Casao
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (26 Votos)

cómo se define el estado y cuáles son sus elementos

El Estado tiene cuatro elementos básicos y generales: 1) posee gobierno (poder político), 2) tiene un pueblo (como nación); 3) ostenta territorio; y, 4) está regulado con base en un estado de derecho que lo legitima y que basa su organización en la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ahora, ¿cómo define Weber la obediencia?

La obediencia implica una cierta renuncia a la razón y a la propia opinión: " 'Obediencia', escribe Weber, significa que la acción del que obedece transcurre como si el contenido del mandato se hubiera convertido, por sí mismo, en máxima de su conducta; y eso únicamente en méritos de la relación formal de obediencia, ...

Puede que te preguntes, ¿qué es el poder politico resumen?

El poder político es la lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro del gobierno. Generalmente, este influye en el comportamiento, ya sea en pensamiento o en el actuar de una sociedad.

Sin embargo, ¿que el el poder?

Poder designa la capacidad o la potestad para hacer algo. La palabra proviene del latín potēre, y este a su vez de posse, que significa 'ser capaz'. Como tal, puede funcionar como sustantivo o como verbo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor del poder?

¿Cuáles son los elementos que conforman la periferia de un Estado?

¿Cuáles son los elementos del poder político?