profile
Pregunta por: Sergio Ulises Burgos
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

cómo se desarrolla un algoritmo paso a paso

Para hacer un algoritmo hay que tener en cuenta sus características: secuenciales, se procesan uno después del otro; precisos, deben ser objetivos al resolver el problema; ordenados, deben ser leídos y ejecutados de forma precisa; finitos, deben tener un número determinado de pasos; concretos, deben mostrar un ...

En cualquier caso, ¿cómo se representa un algoritmo en pseudocodigo?

El Pseudocódigo es sin duda de las representaciones más utilizadas. Es una forma de expresar el algoritmo utilizando el lenguaje natural, comprensible para cualquier persona, pero añadiendo ciertas instrucciones típicas de los lenguajes de programación. ... Ningún ordenador podría interpretar estas instrucciones.

En consecuencia, ¿cómo se llama la representación gráfica de un algoritmo?

El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva.

En consecuencia, ¿qué lenguaje se utiliza para escribir en pseudocodigo?

Se asemeja al lenguaje de prog.. Una vez construido el algoritmo en pseudocódigo, se traduce a un lenguaje que “entiende la computadora” quedando construido el programa. El lenguaje que se utilizará es el Pascal, Versión Turbo Pascal 7.0.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué representa un algoritmo?

¿Qué es y para qué sirve el Pseudocódigo?

¿Qué es el pseudocodigo y cuáles son sus características?

¿Qué es un algoritmo grafico ejemplo?

¿Qué es el Pseudocódigo y para qué sirve?

¿Cómo funciona el Pseudocódigo?