profile
Pregunta por: Jessica Zubiri
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

cómo se descubrio la vulcanizacion y cómo funciona la goma para borrar

El 23 de febrero de 1839 una de estas mezclas quedó en contacto con un fogón y Goodyear comprobó que el resultado era una goma seca y flexible que no perdía elasticidad al enfriarse ni solidez al calentarse. Este proceso, denominado vulcanización, revolucionaría el uso del caucho.

Llegados a este punto, ¿cuál fue el contexto historico en el que aparecio la goma de borrar?

Ya en 1770, Edward Nairne describió una goma natural para borrar marcas hechas con lápiz. ... Ciertos lápices poseen goma de borrar en un extremo. Existen gomas con extracto de pumita para dibujo técnico. Su materia prima es extraída de un árbol de la selva virgen en Brasil, llamado Árbol de caucho o Seringueira.

Llegados a este punto, ¿qué es Cupsole?

Las Cupsoles, como decía ahí arriba, utilizan EVA o TPR como amortiguación, colocándose dentro de una «taza» de goma. La copa (Cup-sole) de goma es más grande que la suela vulcanizada y al estar rellena de espuma EVA o TPR hace que haya más espacio entre ti y tu tabla pero más soporte para tus pies y tobillos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo es el proceso de vulcanizado?

La vulcanización es un proceso en el que el caucho crudo es calentado en presencia de azufre, haciéndolo más duro y resistente al frío. Por accidente, Goodyear volcó un recipiente con azufre y caucho encima de una estufa, endureciéndose la mezcla y volviéndose impermeable. Era el año de 1839.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace el proceso de vulcanización?

¿Cómo es el proceso de produccion del caucho?

¿Cómo se hace la goma de borrar?

¿Cuál es el proceso de vulcanizacion?

¿Qué es la suela de caucho?

¿Qué se utiliza para la producción de caucho?

¿Qué material es la goma?

¿Cómo se fabrica un zapato vulcanizado?