profile
Pregunta por: Yamilet Lojero
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (22 Votos)

cómo se dispara el triac

Su estructura interna se asemeja en cierto modo a la disposición que formarían dos SCR en direcciones opuestas. Posee tres electrodos: MT1, MT2 (en este caso pierden la denominación de ánodo y cátodo) y puerta (G). El disparo del TRIAC se realiza aplicando una corriente al electrodo de puerta.

Sin embargo, ¿cómo funciona el triac en un dimmer?

El triac controla el paso de la corriente alterna a la carga conmutando entre los estados de conducción (pasa corriente) y corte (no pasa corriente) durante los semi-ciclos negativos y positivos de la señal de alimentación (110/220 VAC), que es la señal de corriente alterna que viene por el tomacorriente de nuestras ...

Sin embargo, ¿cuál es el funcionamiento de un dimmer?

Un Dimmer, regulador, atenuador o dímer, sirve para regular la energía en uno o varios focos con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten, cuando las propiedades de la lámpara lo hacen posible. Actualmente los circuitos más empleados incluyen la función de encendido al "paso por cero" de la tensión.

Sin embargo, ¿cómo saber si un dimmer funciona?

Si se corta la señal cuando la onda llega a 60V, por ejemplo, la bombilla se enciende muy poco, en cambio, si se corta al llegar a 200 V se enciende casi al máximo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de un tiristor?

¿Qué es un dimmer de LED?

¿Cómo funciona un Dimmer con triac y diac?

¿Qué es un DIAC y para qué sirve?

¿Qué es un DIAC y sus aplicaciones?

¿Cuál es la función de un DIAC?

¿Qué es un dimmer triac?

¿Cómo se conecta el DIAC?

¿Cómo funciona Dimmer LED?