profile
Pregunta por: J Encarnacion Mendarte
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

cómo se dividen las palabras por sílabas

Monosílabas: Estan formadas por una sola sílaba. Bisílabas: Estan formadas por dos sílabas. Trisílabas: Estan formadas por tres sílabas. Polisílabas: Estan formadas por cuatro o más sílabas.

Pero, ¿cuántos y cuáles son los triptongos?

Triptongo es la secuencia de tres vocales que forman parte de una misma sílaba: a - pre - ciáis, co - piéis, buey. Para que exista un triptongo han de combinarse dos vocales cerradas (i, u) átonas y, en medio de estas, una vocal abierta (a, e, o):​ anunciáis, guau, miau, confiéis.

En cualquier caso, ¿cuáles son las palabras Triptongo?

El triptongo es la sucesión de tres vocales en una misma sílaba: vocal cerrada (u/i) + vocal abierta tónica (a/e/o) + vocal cerrada (u/i). Por ejemplo: limpiauñas, actuáis. Casi todas las palabras con triptongo corresponden a conjugaciones verbales en la segunda persona del plural (vosotros).

Aunque, ¿cuáles son las reglas de los triptongos?

Los triptongos se acentúan gráficamente siguiendo las reglas generales de las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Así pues, en los triptongos la vocal que está situada en el centro es abierta y tónica, mientras que la de los extremos son cerradas (i,u) y átonas, la tilde siempre va sobre la vocal abierta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se separa la palabra guau?

¿Cómo se divide la palabra Alicia?

¿Cómo se escribe Triptongo?

¿Cuáles son los 4 triptongos?

¿Cómo se separa peonza?

¿Qué es un diptongo y 5 ejemplos?

¿Cuáles son las reglas del acento Prosodico?