profile
Pregunta por: Nestor Daniel Arciga
General Actualizado: 17 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

cómo se escucha un trueno

El trueno suena a menudo como un estruendo prolongado en el tiempo. ... El trueno puede desviarse en muchas direcciones a medida que viaja por el aire, creando una serie de explosiones y ondas de choque. Esto produce una gama de diferentes ondas de sonido casi simultáneas que llegan a su oído como un sonido continuo.

Sabiendo esto, ¿qué es trueno para niños?

Tanto los rayos como los truenos son fenómenos naturales que comúnmente vemos en el cielo, especialmente cuando llueve fuertemente. ... El choque produce calor y luz, y el calor hace que el aire cercano se extienda, así se produce un fuerte sonido que se transmite por el aire: es lo que llamamos trueno.

En cualquier caso, ¿qué es más fuerte el rayo o el trueno?

Los relámpagos se producen en medio de tormentas eléctricas y, a diferencia del rayo, éste no suele tocar la tierra. El trueno por su parte, se define como el fuerte sonido que se escucha durante una tormenta eléctrica. ... Específicamente, la luz viaja a 300.000 km/s y el sonido a 340 m/s.

Pero también, ¿cómo se escucha un rayo?

El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o de ellas hasta la superficie terrestre, a más de 28 000 °C. ... Esta rápida expansión y contracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se produce el trueno?

¿Cuál es la velocidad del rayo y el trueno?

¿Cuándo ocurre un relampago para saber a qué distancia se produce?

¿Por qué el rayo es más rápido que el trueno?

¿Cómo se calcula la caída de un rayo?

¿Cuál es la diferencia entre rayo y trueno?