profile
Pregunta por: Tania Gabriela Loranca
Física y Química Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (25 Votos)

cómo se forma la brisa terrestre

Viento local, producido por el enfriamiento relativo de la superficie terrestre respecto al mar, durante la noche, en dirección tierra-mar. Durante el día la tierra está más caliente y el aire aumenta de presión lo que origina un desplazamiento de las masas altas de este hacia el mar. ...

En la misma linea, ¿cómo se originan las brisas de tierra?

Estos vientos terrales se originan debido a que la tierra se enfría más deprisa que el mar. Durante la noche, la tierra pierde por irradiación más calor que el mar, con lo que existirá aire más frío sobre la tierra que sobre el mar.

Pero entonces, ¿cómo se produce la brisa de mar?

Cuando la superficie se calienta se forman corrientes ascendentes de aire caliente. La brisa marina es también conocida como virazón y se forma debido a que durante el día la superficie de la tierra tiende a calentarse antes y más que la superficie del mar.

En consecuencia, ¿qué es la brisa de la tierra?

Viento débil que fluye durante la noche desde la tierra hacia el mar, se presenta en las zonas costeras como resultado del enfriamiento nocturno por radiación terrestre, que actúa más rápidamente sobre el suelo que sobre el mar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las brisas mar tierra?

¿Por qué se originan las brisas de mar y tierra?

¿Cuál es el origen de la brisa marina?

¿Qué son las Brisa Mar Tierra?

¿Por qué se produce la brisa?

¿Cuando hay brisa?

¿Cuándo se produce la brisa de tierra?