profile
Pregunta por: Manuel Francisco Romo
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

cómo se forma un fosil petrificado

Un cuerpo orgánico enterrado entre capas geológicas, pierde, por putrefacción y descomposición, la materia orgánica; pero si los espacios vacíos son rellenados por sustancias minerales en disolución aportadas por las aguas que impregnan el terreno, el cuerpo o resto orgánico, se habrá mineralizado (petrificado), ...

Aunque, ¿qué tipo de información nos puede dar un fosil?

Los fósiles nos dan información acerca de la evolución de la vida sobre la Tierra, características morfológicas para su clasificación, la interacción de los organismos entre ellos y con el ambiente, sus hábitos y además, algunos son de gran importancia para la subdivisión del tiempo geológico.

De la siguiente manera, ¿cómo se clasifican los fosiles según su formación?

2. De acuerdo a su formación se puede hablar de las siguientes clases de fósiles: Petrificados: Estos se forman a partir de las partes blandas o duras de algún organismo. ... Gelificados: Estos se forman tras la incrustación de un organismo en el hielo luego de un proceso de congelación.

Igualmente, ¿qué es un fósil y un ejemplo?

Los fósiles son los restos preservados de animales, plantas y otros organismos del pasado distante. Ejemplos de fósiles incluyen huesos, dientes e impresiones. ... Los paleontólogos ason científicos que estudian fósiles para aprender sobre la vida en el pasado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las clasificaciones de los fosiles?

¿Cuáles son los tipos de fosiles que existen y cómo se forman?

¿Qué es un fósil para niños?

¿Qué tipo de fósiles se encuentran y cómo se clasifican?

¿Cómo se forman los fósiles resumen?

¿Cómo se forman los fósiles?

¿Qué es un fosil y cómo se forma para niños?