Pregunta por: Fanny Del Rosario Refugio
cómo se forman las rocas metamórficas
Las rocas metamórficas se forman como resultado de la modificación, en estado sólido, de rocas ígneas o sedimentarias preexistentes, los protolitos, al haber estado sometidas a cambios en las condiciones de temperatura y de presión o a esfuerzos tectónicos.
De la siguiente manera, ¿cómo se forma la roca magmática?
Las rocas magmáticas, también conocidas como rocas ígneas, se originan a partir del magma que se encuentra en el interior de La Tierra. La formación de estas rocas puede ser debida a la disminución de la temperatura del magma o de la presión a la que se encuentra.Pero también, ¿dónde se encuentran las rocas metamórficas?
Las rocas sufren metamorfosis cuando se encuentran en un lugar muy caliente y bajo altas presiones. Este tipo de condiciones se encuentran en donde se unen las placas tectónicas de la Tierra. Allí, las placas que chocan trituran las rocas, y las piscinas de magma las calientan a grandes profundidades.Sin embargo, ¿dónde se puede encontrar gneis?
Se consigue Paragneis en el Complejo Nevado-Filábride de las sierras de Almenara, Moreras y Victorias; y en menos cantidades en las Sierras de la Unión y Cartagena, en Murcia. También es común el gneis en las capas inferiores de la corteza terrestre.