profile
Pregunta por: Fanny Del Rosario Refugio
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (21 Votos)

cómo se forman las rocas metamórficas

Las rocas metamórficas se forman como resultado de la modificación, en estado sólido, de rocas ígneas o sedimentarias preexistentes, los protolitos, al haber estado sometidas a cambios en las condiciones de temperatura y de presión o a esfuerzos tectónicos.

De la siguiente manera, ¿cómo se forma la roca magmática?

Las rocas magmáticas, también conocidas como rocas ígneas, se originan a partir del magma que se encuentra en el interior de La Tierra. La formación de estas rocas puede ser debida a la disminución de la temperatura del magma o de la presión a la que se encuentra.

Pero también, ¿dónde se encuentran las rocas metamórficas?

Las rocas sufren metamorfosis cuando se encuentran en un lugar muy caliente y bajo altas presiones. Este tipo de condiciones se encuentran en donde se unen las placas tectónicas de la Tierra. Allí, las placas que chocan trituran las rocas, y las piscinas de magma las calientan a grandes profundidades.

Sin embargo, ¿dónde se puede encontrar gneis?

Se consigue Paragneis en el Complejo Nevado-Filábride de las sierras de Almenara, Moreras y Victorias; y en menos cantidades en las Sierras de la Unión y Cartagena, en Murcia. También es común el gneis en las capas inferiores de la corteza terrestre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde están ubicadas las rocas metamórficas?

¿Cuál es el origen de la roca pizarra?

¿Qué tipo de roca es gneis?

¿Cuál es el origen del gneis?

¿Dónde se encuentra la roca gneis?

¿Cómo identificar las rocas metamórficas?

¿Qué tipo de roca es la diorita?

¿Cómo se forman las Corneanas?