profile
Pregunta por: Antonia Guadalupe Ambrocio
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

cómo se genera la apoptosis

La apoptosis es un proceso que se produce de manera ordenada y controlada, que empieza con la ruptura del ADN del núcleo y sigue con la formación de pequeñas vesículas a partir de la membrana celular. Estas vesículas, denominadas “cuerpos apoptóticos”, contienen los elementos del interior de la célula.

Puede que te preguntes, ¿cuándo se presenta la apoptosis en una célula?

La apoptosis es el proceso de muerte celular programada. Tiene lugar durante las primeras etapas de desarrollo para eliminar las células innecesarias, por ejemplo, las que se encuentran entre los dedos cuando se desarrolla una mano.

De la siguiente manera, ¿quién dirige la apoptosis?

Células del sistema inmune. Después de la respuesta inmune, las células efectoras han de ser eliminadas para prevenir que ataquen a los constituyentes propios del organismo. Los linfocitos T citotóxicos inducen la apoptosis en cada una de las distintas células del sistema inmune e incluso en ellas mismas.

En la misma linea, ¿cómo se activa la apoptosis?

Cuando se inicia el proceso de apoptosis, se activan las caspasas, se cortan proteínas y finalmente el ADN. ... Una que se inicia en la membrana a nivel de unas proteínas, denominadas receptores de muerte, que al unirse a determinadas proteínas extracelulares (ligandos) desencadenan la activación de las caspasas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué activa la apoptosis?

¿Qué es la apoptosis en el ciclo celular?

¿Cuál es el proceso de la apoptosis?

¿Dónde se produce la apoptosis?

¿Cuándo ocurre la apoptosis celular?

¿Cómo se produce la apoptosis celular?

¿Dónde se encuentra la apoptosis?

¿Qué tipo de células evaden la apoptosis?