profile
Pregunta por: Nora Elizabeth Camposeco
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (47 Votos)

cómo se hace un caso clínico

Descripción cronológica de la enfermedad y la evolución del paciente. Ello incluye la sintomatología, la historia clínica relevante, los datos importantes sobre la exploración física, los resultados de exámenes o pruebas diagnósticas, el tratamiento, y el des- enlace (mejoría, falta de respuesta, o muerte).

Puede que te preguntes, ¿cómo se hace analisis de un caso clinico?

Cada caso clínico, especialmente aquellos que plan- teen problemas éticos, puede ser analizado a la luz de cuatro parámetros: “1) las indicaciones médicas, 2) las preferencias del paciente, 3) la calidad de vida, y 4) los aspectos contextuales, definidos estos como el contexto social, económico, jurídico y ...

Pero entonces, ¿qué es un cuadro clínico de una enfermedad ejemplo?

1Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad que suelen aparecer en las personas que la padecen. 2Conjunto de síntomas que presenta un enfermo.

Puede que te preguntes, ¿qué es un caso clinico en Odontologia?

Cada caso clínico consiste en documentos del paciente (história médica y ficha periodontal) y en imágenes (radiografías e fotografías intraorales). Los estudios de casos clínicos se pueden utilizar de diversas formas, como: - Estudio individual seguido por la prueba de la sala.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un analisis de un caso clinico?

¿Qué es un caso clinico ejemplo?

¿Cómo abordar un caso clínico?

¿Cómo se hace una hipotesis de un caso clinico?

¿Cómo se presenta un caso clinico en Odontologia?