profile
Pregunta por: Martha Minerva Del Valle
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (39 Votos)

cómo se hace una investigacion transversal

El estudio transversal se define como un tipo de investigación observacional que analiza datos de variables recopiladas en un periodo de tiempo sobre una población muestra o subconjunto predefinido. Este tipo de estudio también se conoce como estudio de corte transversal, estudio transversal y estudio de prevalencia.

Pero, ¿qué es un estudio longitudinal y un ejemplo?

Un estudio de un grupo de individuos para analizar los cambios en la actitud hacia el aborto, los que forman una misma comunidad. Este análisis se basa en la medida en varios puntos del tiempo, durante 10 años, con el fin de analizar su evolución durante este período.

Pero también, ¿qué es el diseño transversal?

Introducción. El diseño de estudios transversales se define como el diseño de una investigación observacional, individual, que mide una o más características o enfermedades (variables), en un momento dado. ... El estudio transversal proporciona estimaciones de prevalencia en diferentes grupos demográficos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el estudio transversal y longitudinal?

Un estudio transversal se conduce en un periodo de tiempo determinado. Un estudio longitudinal requiere que un investigador observe a los participantes en diferentes intervalos de tiempo. ... Con los estudios transversales se pueden observar diferentes variables en un solo momento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un diseño longitudinal?

¿Qué es investigacion longitudinal ejemplos?

¿Cuál es el sentido longitudinal?

¿Qué es el método longitudinal?

¿Dónde se aplica la Investigacion longitudinal?