profile
Pregunta por: Wendy Selene Revoreda
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

cómo se juega el juego de la chueca

Se juega con una pelota fabricada de caucho y palos terminados en una punta curva, en una cancha rodeada de ramas verdes. Se competía entre dos bandos, de hasta 20 jugadores. La chueca se acompaña de rezos, bailes rituales y banquetes, y su objetivo era unir a las comunidades.

Igualmente, ¿cómo es el juego del palin?

El palín es un deporte ancestral mapuche. Se jugaba con una bola (pali) y un bastón de madera (weño). Dos equipos se colocaban en filas enfrentadas a lo largo de la cancha, cada jugador frente a su kon o rival personal. El juego se iniciaba sacando el pali del hoyo del centro de la cancha -sungul-.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el juego de la chueca?

El palin (en mapudungun: palin, 'pelotear') o juego de la chueca es una actividad tradicional mapuche con fines religiosos o deportivos que guarda cierta semejanza con el hockey y el juego español de la chueca.

En la misma linea, ¿qué es el palin mapuche?

El palin es un juego tradicional de origen mapuche que se practicaba entre Santiago y Chiloé. Forma parte central de las costumbres y tradiciones de este pueblo y tiene importantes funciones ceremoniales y políticas, parte de las cuales se han modificado a través del tiempo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos jugadores son en el Palin?

¿Cuál es el rol de los juegos mapuches?

¿Cuáles son los juegos de los mapuches?

¿Cuál es el juego de la chueca?

¿Cuáles eran los juegos de los mapuches?

¿Cómo se juega a la chueca?

¿Qué es el Palikantun?

¿Qué significa Chueca en Chile?

¿Cómo se llama el palo de la chueca?