profile
Pregunta por: Senobia Huicochea
Significados Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

cómo se les dice a los cerdos

El cerdo (Sus scrofa domestica), también denominado chancho,​ puerco, porcino, marrano, gorrino o cochino, es una subespecie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se le llama al cerdo en Venezuela?

Según el DRAE, la palabra "cochino" viene de "cocho", una voz con que se llama al cerdo, chancho, marrano, porcino, "Sus scrofa domestica", o como quieras llamarlo. Cochino (Canarias, Extremadura y Andalucía (España); Cuba, Venezuela, Colombia,y México. ...

Así, ¿qué diferencia hay entre el lechon y el cerdo?

No obstante, si escuchas el término cochinillo lechón o de leche, normalmente se refiere al lechón, es decir, la cría del cerdo que todavía está en período de lactancia. Cerdo: Cuando el animal pesa más de 22,8 Kg. y consume en su dieta vegetales y carne ya nos referirnos a él como cerdo.

Pero también, ¿cómo le dicen a los cerdos en México?

Podemos utilizar indistintamente las palabras cerdo, marrano y cochino. Si hacemos referencia a un animal de más de diez meses, que se ha destinado a la monta, diremos que es un verraco. Al cerdo cebado para la matanza, se le llama puerco. La hembra parida o que puede ser preñada, se le llama marrana.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama el cerdito?

¿Dónde se dice Lechon?

¿Cuántos nombres tienen los cerdos?

¿Qué animal es el lechon?

¿Cuál es la edad de un lechon?

¿Cómo le llaman a los cerdos en El Salvador?

¿Qué carne es el lechon?

¿Por qué se llama Lechon?