profile
Pregunta por: Hector Santiago Rosique
Significados Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

cómo se llama la flauta peruana

La zampoña es un instrumento de origen andino, utilizado especialmente en el altiplano andino, y en países como Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Su desarrollo se inició hacia el siglo V, en la cultura Huari, localizada en el Perú.​ Desde esa época ha existido una extensa variedad de ellas.

De igual manera, ¿qué es la flauta y sus partes?

Pertenece a la familia de viento madera . La flauta consta de dos partes: cabeza y cuerpo. En la cabeza de la flauta está el bisel, parte que produce el sonido y también la más delicada; la flauta dejaría de sonar si se dañase. ... Cuanto más los separes, más graves serán los sonidos.

Sin embargo, ¿qué características tiene el sonido que produce la flauta?

Su sonido se produce al pasar una corriente de aire dando lugar a una vibración que en conjunto con sus orificios que deben ser tapados (o no) por el músico que esté tocando, terminará en esa forma de sonar tan característica que tiene dicho instrumento.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo aprender a tocar la flauta de millo?

la forma de sostener la flauta de millo o pito atravesao es: mano derecha sobre los orificios, dedo indice sobre el orificio 1, dedo medio sobre el orificio 2, dedo anular sobre el orificio 3, dedo meñique sobre el orificio 4 y el dedo pulgar debe ir en la parte inferior sujetando firmemente el instrumento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llaman los tambores en la música de gaitas y flauta de millo?

¿Cuál es el sonido de la flauta?

¿Dónde se toca la flauta de pan?

¿Qué características tiene el sonido que produce una flauta?

¿Qué es un canuto de millo?

¿Cómo se llama la flauta de caña?

¿Cómo se llama la flauta de bambú?